DIRECCIONES
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
La nación boliviana está conformada por la totalidad de las bolivianas y los bolivianos, las naciones y pueblos indígena originario campesinos, y las comunidades interculturales y afrobolivianas que en conjunto constituyen el pueblo boliviano.
MDRyT
Apoyar a la agricultura familiar campesina, indígena y originaria, con servicios de tecnología, asistencia técnica y capacitación, sanidad agropecuaria, infraestructura de apoyo a la producción, equipamiento e insumos.
INIAF
Entidad decentralizada de derecho público, con personería jurídica propia, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica con patrimonio propio y bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF)
INIAF es la autoridad nacional competente y rectora del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (SNIAF) que regula y ejecuta la investigación, extención, asistencia técnica, transferencia de tecnología agropecuaria, acuícola y forestal, la gestión de los recursos genéticos de la agro biodiversidad y los servicios de certificación de semillas.
DIRECCIÓN NACIONAL DE INNOVACIÓN (DNI)
DIRECTOR: ROGELIO MAYDANA APAZA Ph.D.
Encargada del desarrollo de tecnologías de producción que permitan la mejora de los índices productivos, a través de la implementación de programas y proyectos estratégicos de innovación participativa, gestión de los recursos genéticos y transferencia de tecnología, en el marco del modelo de gestión agro-ecosistémico.
DIRECCIÓN NACIONAL DE SEMILLAS (DNS)
DIRECTOR: RAMIRO FERNANDO FIGUEREDO QUISBERT, M.Sc.
Contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria nacional, garantizando que los productores agropecuarios y forestales dispongan de semilla y material vegetal de propagación con identidad varietal de alta productividad, calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria.
DIRECCIÓN NACIONAL DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (DNPS)
DIRECTOR: JOSÉ LUIS QUISPE GUANCA, M.Sc.
Busca multiplicar y promocionar el uso de semillas, material vegetal de alta calidad y poner éstas a disposición de los productores de forma sostenible, para incidir en la mejora de los rendimientos productivos de cultivos estratégicos.