¡No van a volver! los corruptos no se aceptan en la entidad Vías Bolivia

Prensa V°B° (19/07/2022)

El Director General Ejecutivo de Vías Bolivia Emilio Zurita en conferencia de prensa denunció de que ex funcionarios de la Regional Santa Cruz con denuncias de actos de corrupción están en protesta y queriendo tomar las oficinas de la regional.

“El día jueves, viernes y ayer más tomaron las instalaciones de la Regional Vías Bolivia… son los ex funcionarios que trabajaban en la etapa cuando fungía como Jefa Regional Brenda Segovia… la gestión 2021, se ha hecho la reasignación de puesto de Jefa Regional a Validador, con el mismo nivel salarial, respetando los derechos y la Ley corresponde porque estaba embarazada” informó la máxima autoridad ejecutiva de Vías Bolivia.

La ex Jefa Regional de Santa cruz, Brenda Segovia fue reasignada de su cargo por la mala administración, denuncias de corrupción y por venta de cargos, “en la gestión 2021 se ha detectado en la Regional Santa Cruz que ella (Brenda) a través de su esposo Paul Altamirano, Lic. Mary de Recursos Humanos estaban cobrando entre 100 a 7.000 bs para que personas ingresen a la entidad como funcionarios en Santa Cruz, se cortaron estos actos  de corrupción nosotros la paramos y por eso hemos hecho el cambio correspondiente” sostuvo la autoridad.

Los ex funcionarios y familiares de la ex Jefa Regional de Santa Cruz Brenda Segovia movilizados mencionan que se realizó despidos injustificados, pero su objetivo es volver a la entidad, “podemos mostrar que el día viernes en horario de oficina, a la 1 de la tarde, ella (Brenda) salió… y en su declaración, dice hemos empezado la lucha, y convoca movilizarse hasta derrocar y conseguir objetivos… ¿entonces cuál es el objetivo de ellos?, el objetivo es que Brenda vuelva como Jefa Regional” dijo Zurita.

La Autoridad Ejecutiva mencionó que los ex funcionarios entre recaudadores y pesadores movilizados están con proceso penal y algunos proceso administrativo y que estas no volverán a ejercer función pública en Vías Bolivia, “ahora están marchando y queriendo volver a la institución Vías Bolivia, ¡no van a volver! los corruptos no se aceptan en la entidad Vías Bolivia… Estimados no podemos tolerar la corrupción, es una línea de nuestro Presidente, Vicepresidente y Ministro” manifestó Zurita.

Zurita instó a los servidores públicos a no robar y trabajar con transparencia ya que el monto recaudado es un beneficio para la población boliviana porque la recaudación se destina al mantenimiento de las carreteras en la Red Vial Fundamental.

Presentación de la denuncia

Vías Bolivia presentó la denuncia ante el fiscal departamental de Santa Cruz con 5 testigos, pruebas de boletas de depósitos bancarios, conversaciones de estos hechos de corrupción en la gestión 2021.

“Hemos realizado la denuncia a la fiscalía departamental como corresponde…  El fiscal en ese ínterin ha hecho la valoración, llamo a los testigos, hemos presentado todas las pruebas tanto escritas, audios a la fiscalía y los testigos fueron a declarar que efectivamente pagaron a Paul o a Brenda, 5 testigos fueron, pero lamentablemente el fiscal  concluye con el rechazo de la demanda” manifestó Zurita.

La autoridad deduce que algunas autoridades departamentales y nacionales interfieren en que la fiscalía acepte la denuncia, “llego a la conclusión que autoridades departamentales  y autoridades nacionales han ido a hablar con el fiscal… llamamos a nuestros fiscales y abogado que trabajen transparentemente y no encubran la corrupción ¿Por qué tenía que rechazar el fiscal?… porque seguramente ha pasado algo, seguramente han charlado en la etapa de investigación y que el fiscal rechace la denuncia correspondiente”, manifestó la autoridad.

Zurita informó que la Administradora de Rodaje y Pesaje Vías Bolivia presentó la objeción del rechazo al fiscal departamental y pidió que se haga la valoración real de la denuncia presentada.

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30