“VÍAS BOLIVIA NO TE VA DEJAR SOLA” FUERON LAS PALABRAS DE EMILIO ZURITA AL MOMENTO DE REALIZAR LA ENTREGA DE AYUDA SOLIDARIA A UNA NIÑA DE 11 AÑOS QUE CUMPLE EL ROL DE MADRE DE DOS NIÑOS EN LA COMUNIDAD JARKILLAS DE MIZQUE

COM VºBº.- En el “Día de la Madre”, Emilio Zurita Escobar Director General Ejecutivo de Vías Bolivia junto a un equipo técnico entregó alimentos y muebles de primera necesidad a Saida Jaldin Rioja, una niña de 11 años que se encarga del sustento y cuidado de su hermano de 9 años y su sobrino de 8 años en la comunidad Jarkillas de Mizque.
Entre lágrimas la niña junto a su hermano y sobrino recibió los alimentos en la Unidad Educativa Jarkillas; dos quintales de arroz, azúcar, fideos, aceites, utensilios de limpieza, material escolar, mochilas, dos catres, colchones, camas, juego de olas, cocina, garrafa, mesa con cuatro sillas, platos y vasos.
La máxima autoridad de la entidad Vías Bolivia a momento de la entrega recomendó a Saida seguir adelante con ese entusiasmo “vas a continuar y salir profesional… cuando salgas bachiller, al día siguiente te contrato como recaudadora de la Vías Bolivia… la institución Vías Bolivia no te va dejar sola” manifestó Zurita.
Vías Bolivia también realizó la entrega de materiales escolares a 177 estudiantes de la Unidad Educativa Jarkillas, “hemos venido a apoyar también a los 177 estudiantes, trayendo obsequio con el aporte voluntario de nuestros funcionarios de Vías Bolivia a nivel nacional” manifestó la Autoridad Máxima de la entidad.
Entre los materiales que fueron entregados a los estudiantes son cuadernos, estuche geométrico, crayones, bolígrafos, lápices, borrador y tajador.
En la entrega, Romer Martínez Director de la Unidad Educativa agradeció por el apoyo solidario a una de las estudiantes, “¿quiero destacar porque la niña Saida?… nos comentó su historia… Saida solo vivía con su abuelita y a principio de este año su abuelita falleció, tiene su hermanito de 9 años y su sobrino de 8 años… me entero que Saida está cumplido el rol de mama, tía y hermana… mi agradecimiento infinito y felicitaciones al equipo técnico de Vías Bolivia por ese aporte que están haciendo”.
Zurita finalizó que la entidad regresará ver la situación de la niña Saida “vamos a estar vigilando la situación de Saida, de aquí a ocho meses o un año vamos a regresar” finalizó la autoridad.
Vías Bolivia continuará solidarizándose con las familias más necesitadas en el país.
 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30