GOBERNACIÓN COMPROMETE INVERSIÓN Y LEVANTAN BLOQUEO EN LA VÍA LA PAZ-ORURO

Fuente:      LA RAZÓN

Sección:     SOCIEDAD Y SEGURIDAD


La Gobernación de La Paz logró en la noche de este lunes suspender el bloqueo de comunarios y mineros de la localidad de Colquiri tras comprometer la conclusión de la ruta Caracollo-Colquiri. El tránsito vehicular fue restablecido en la ruta La Paz-Oruro.

“La Gobernación ha cumplido con los tres puntos del pliego petitorio de los habitantes de Colquiri”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani.

“La Gobernación va a dar la contraparte a través de fideicomisos, siempre y cuando el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entregue su contraparte”, explicó en referencia a la construcción de la carretera.

La mañana de este lunes, mineros cooperativistas y pobladores de Colquiri, La Paz, bloquearon en dos puntos de la ruta que une La Paz y Oruro, a la altura de Panduro y Konani, en protesta por el incumplimiento de obras comprometidas por la Gobernación, entre ellas la construcción y asfaltado de la vía Caracollo-Colquiri.

Las demandas se extendieron a la edificación de centros tecnológicos e ítems de salud.

Mamani dijo que en el caso de los ítems se esperará a que el Municipio levante un requerimiento con el número de ítems necesarios y que el centro tecnológico tendrá que ser gestionado ante el Ministerio de Educación porque se requiere una Resolución Ministerial.

http://www.la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/Gobernacion-compromete-inversion-Colquiri-levanta_0_2697330302.html

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30