LA VARIANTE DE CANALETAS ESTÁ NUEVAMENTE CORTADA

Fuente:      EL PAÍS

Sección:     SOCIEDAD

 

Una vez más la variante Canaletas-Entre Ríos está cortada por un derrumbe de magnitud, actualmente ya fue intervenida con maquinaria pesada por parte del personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Mientras tanto, se habilitó la ruta antigua para que el transporte evite ser perjudicado.

El director del Sedeca de la Gobernación, Omar Molina, refirió que la zona será limpiada con la mayor prontitud posible.

“Tenemos un derrumbe en la variante Canaletas-Entre Ríos, un derrumbe de magnitud que ya fue intervenido. Lamentablemente no es un derrumbe sencillo. Ya estamos con toda nuestra gente, hemos mandado equipo, maquinaria, tenemos una residencia fija que es Entre Ríos”, agregó.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Transporte Libre, Luis Carlos Quiroga, expresó que en la ruta Puente Jarkas-Entre Ríos está con derrumbes esporádicos, lo que provoca un “riesgo para la población”.

A su vez, mencionó que el tramo después de Entre Ríos, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), también sufre una situación similar. “Hay empantanamientos de todas las movilidades del sector del transporte liviano y pesado. También está obstaculizando la llegada de los mismos y es un perjuicio para los transportistas”, dijo.

Añadió que la anterior semana ya se llevaron adelante reuniones con la ABC y con el Sedeca para que cumplan con las inspecciones técnicas del lugar, el mantenimiento respectivo y la habilitación de los tramos mencionados.

La ABC no quiere recibir del Sedeca el tramo Canaletas-Entre Ríos para su respectivo mantenimiento y administración debido a que cuenta con defectos estructurales.

http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/251945-la-variante-de-canaletas-esta-nuevamente-cortada

 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30