ASUMIRÁN CONTRAPARTE EN VÍA A EPIZANA

Fuente:      LOS TIEMPOS

Sección:     LOCAL

 

Después de una marcha por la ciudad, los trabajadores de la empresa Dell’Acqua, que realizan tareas de mejoramiento en el tramo I de la carretera a Epizana-Comarapa, acordaron ayer que la Gobernación asumirá la contraparte para financiar el 30 por ciento de la obra.

Cerca de 250 trabajadores marcharon desde la avenida Barrientos y 6 de Agosto hasta la plaza 14 de Septiembre exigiendo el pago de sueldos atrasados. Sin embargo, no bloquearon la carretera antigua a Santa Cruz, como inicialmente anunciaron la semana pasada, “para no perjudicar”.

Tras las movilizaciones, el secretario general del Sindicato de Transporte Pesado de Carrasco, Gualberto Álvarez, y el representante de los trabajadores regulares de la empresa Dell’Acqua, Edgar Cruz, lograron acceder a una reunión con el Asesor Jurídico de la Gobernación de Cochabamba.

“Nos ha pedido un compás de espera que hasta el día de mañana (hoy) hasta las 3 de la tarde, donde posiblemente se plasme ese convenio y después se va a dar una vía libre de aquí a unos tres, cuatro días más, para la CAF, entonces con eso estaríamos solucionando”, explicó Cruz.

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que no levantarán el estado de emergencia hasta que se finalice el plazo solicitado por autoridades departamentales y la correspondiente firma del convenio.

Según Álvarez, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), destinó 8 millones de bolivianos a la empresa Dell’Acqua para el pago de los sueldos adeudados el pasado jueves.

Por su parte, el gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, informó que la ABC transfirió 11 millones de bolivianos a la empresa del Dell’Acqua, el pasado 13 abril. Detalló que este monto forma parte de la deuda de 30 millones de bolivianos adeudados a la empresa. “Es una deuda con la empresa contratista, la ABC tiene relación con la empresa contratista que es

Dell’Acqua”, precisó, evitando referirse a las deudas con las empresas subcontratadas.

La obra volvió a paralizarse durante una semana, por la falta de pago de los 368 trabajadores dependientes de forma directa e indirecta de la empresa extranjera. De concretarse la firma del convenio y el pago comprometido, los obreros advirtieron con radicalizar sus protestas.

Por su parte, el director de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, afirmó que desconoce sobre la negociación del presupuesto para el proyecto.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170418/asumiran-contraparte-epizana

 

 

 

 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30