GOBIERNO PIDE A EMBAJADA DE ESPAÑA INFORMACIÓN SOBRE CORSÁN CORVIAM

 

Fuente:                LA RAZÓN

Sección:              ECONOMÍA

 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo este miércoles que se solicitó a la Embajada de España en Bolivia información sobre la situación actual de la empresa Corsán Corviam, luego que abandonara la construcción de la vía Ixiamas-San Buenaventura, en el norte de La Paz.

Claros dijo que hasta el momento se conoce que la empresa española tiene problemas financieros, por lo que algunos de sus bienes están siendo rematados en el exterior.

“Es una empresa que está con problemas, que tiene algunas situaciones de remates en el exterior. Nosotros hemos pedido información a la Embajada de España, seguramente nos dará una respuesta de la situación en la que se encuentra”, informó a los periodistas.

A su juicio, Corsán Corviam actuó de manera “irresponsable”, ya que abandonó la construcción de la vía Ixiamas-San Buenaventura sin notificar al Ministerio de Obras Públicas o a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

No obstante, ratificó que se activaron los mecanismos necesarios para salvaguardar los derechos del Estado boliviano ante una eventual disolución de contrato con Corsán Corviam, tomando en cuenta que se ejecutarán sus boletas de garantía.

En diciembre de 2014, la ABC firmó un contrato con la empresa Corsán Corviam para la construcción de la obra dividida en dos tramos, San Buenaventura – Tumupasa y Tumupasa – Ixiamas, por un monto de 136 millones de dólares, de los que ya se pagaron 49 millones de dólares a la firma española, según fuentes oficiales.

http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-Embajada-Espana-Corsan-Corviam_0_2690131044.html

 

 

 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30