CIERRAN CARRETERA AL ORIENTE POR TRABAJOS DE REFACCIÓN EN EL SILLAR

Fuente:      ECONOMÍA

Sección:     LOS TIEMPOS

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerrará hoy la carretera al oriente por un lapso de siete horas para reemplazar las alcantarillas en tres puntos de la región de El Sillar, informó ayer el responsable de tramo de esa institución, Limbert Illanes.

El corte del flujo vehicular de la carretera comenzará a partir de las 06:00 y se prolongará hasta las 14:00, tiempo en el que se realizará el cambio de alcantarillas en los kilómetros 119, 127 y 133, éste último en el sector de Naranjitos.

Illanes explicó que los trabajos obedecen a que las alcantarillas son bastante antiguas, motivo por el que serán reemplazadas con material metálico, para evitar que hayan problemas que a futuro que comprometan la estabilidad de la plataforma, a pesar que todo el sector se caracteriza por su inestabilidad geológica.

En el lado de Cochabamba, el tráfico de vehículo será retenido desde los puntos de peaje de  Aguirre, Locotal y Villa Tunari.

Illanes dijo que en el tramo de El Sillar se requiere muchas intervenciones, sin embargo afirmó que durante estas últimas gestiones se hicieron trabajos de prevención en los cursos de agua para evitar dificultades en el tránsito vehicular de la zona.

Por su parte, el ejecutivo del Transporte Libre, Daniel Choquerive afirmó que se notificó a los afiliados que trabajan en esa zona para que suspendan los servicios. Añadió que no se trabajará con trasbordos para evitar perjuicios al trabajo de la ABC.

En tanto, el ejecutivo del Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo, expresó su conformidad con lo dispuesto por la ABC, señalando que las alcantarillas tienen más de 40 años y que ya era tiempo de su cambio.

En la Terminal de Buses se informó que la salida de flotas se suspenderá en horas de la mañana y que se reanudarán a partir de las 15:00 horas. Ayer los buses salieron con normalidad.

Las alcantarillas transversales que se instalarán tienen longitudes diferentes, entre 10 a 12 metros, con un diámetro de 1,5 metros. El presupuesto global para las labores preventivas en la carretera al oriente asciende a 20 millones de bolivianos.

INTERVENCIÓN EN LOS PUENTES

Una vez que concluya el período de lluvias, los técnicos de Administradora Boliviana de Caminos (ABC) tienen previsto realizar intervenciones en los puentes de Cristal Mayu y Espíritu Santo II, informó ayer el responsable de Tramo, Limberth Illanes.

Explicó que la intervención en los puentes obedece a problemas de deterioro de algunos elementos de la infraestructura.

“En este caso son aparatos de apoyo que son bastante antiguos. Hemos visto que han comenzado a mostrar signos de deterioro, por lo tanto los vamos a cambiar por aparatos de apoyo nuevos”, dijo el servidor público de ABC.

Explicó que el puente Cristal Mayu es pequeño, pero que tiene bastantes flujos de agua por las intensas precipitaciones pluviales de la zona.

Referente al puente Espíritu Santo II, informó que tiene 100 metros de longitud, pero aclaró que la reparación se centrará en los estribos que se encuentran en el lado de Cochabamba y no así en la parte central del puente.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170328/cierran-carretera-al-oriente-trabajos-refaccion-sillar

 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30