TRANSPORTE PESADO AGUARDA REUNIÓN CON MORALES

pesado

El transporte pesado se declara en emergencia. Decidieron dejar sin efecto el bloqueo en la frontera con Chile tras un compromiso de reunirse con Morales a su retorno de La Haya.

Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), informó que decidieron dejar sin efecto el bloqueo de la frontera con Chile después de un comunicado que le hizo el Gobierno de reunirse con el sector al retorno del mandatario Evo Morales de La Haya.

El transporte pesado tenía previsto bloquear la frontera con Chile este domingo 12 de febrero; después de que el Gobierno suspendiera una reunión programada para el viernes 10 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

Cruz dijo que el transporte pesado continúa en emergencia por los cortes en la ruta Tambo Quemado-Chungará que está ocasionando la refacción del tramo por parte del Gobierno de Chile y que afecta la salida de la carga pesada por puertos chilenos.

“Nos pidieron esperar al retorno del presidente Evo Morales que inició un viaje a La Haya este lunes, vamos a aguardar que vuelva al país y pediremos una reunión, caso contrario vamos a reactivar el anuncio de bloqueo”, indicó Cruz.

El Gobierno tenía previsto reunirse con el transporte pesado, con los exportadores y con la Aduana el viernes 10 de febrero en la ciudad de Santa Cruz para buscar una ruta alternativa para sacar la carga pesada al exterior y definir la logística necesaria; sin embargo, la cita fue suspendida y esto motivó la molestia del sector del transporte.

 

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30