DECLARARON CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE PALOS BLANCOS

 

Debido a la presión de los viajeros del Chaco a esta ciudad, después del mediodía de ayer se determinó declarar cuarto intermedio en el bloqueo que mantenían vecinos como medida de protesta a la poca atención que se brinda a Palos Blancos de parte de la Gobernación de este departamento.

“Se ha anunciado cuarto intermedio, para que pasen las movilidades que están varadas. La pausa en el bloqueo es temporal, luego se retornará a la extrema medida”, afirmó a medios locales, el dirigente cívico Hugo Céspedes.

La población de Palos Blancos, de manera reiterada, pide atención del Gobernador de Tarija por servicios básicos (agua, alcantarillado, entre otros y además que se solucionen los constantes cortes de la energía eléctrica.

El bloqueo de caminos comenzó a las cero horas del lunes pasado y se prolongó hasta pasado el mediodía de ayer, provocando una larga fila de vehículos varados.

El administrador de la Terminal de Buses de Yacuiba, Ángel Pacheco, informó a radio Fides, antes del intermedio, que hay corte en la ruta hacia el Chaco debido a un bloqueo instalado en la localidad de Palos Blancos, para exigir la dotación de servicios básicos, en esa zona.

“En la mañana salieron en forma normal y en la tarde se declaró un paro en la localidad de Palos Blancos y por lo tanto tránsito prohibió la salida de buses. En la tarde del lunes salieron algunos motorizados de forma irregular, seguramente avisando a la gente que estaban saliendo condicionada por si el paro hace un cuarto intermedio y deja pasar la flota. Tengo entendido que esta mañana tampoco hicieron arribo las flotas que llegan de la capital del departamento por lo tanto estamos a la espera de alguna noticias”, explicó.

Pacheco dijo que los pasajeros que tienen urgencia de llegar a Tarija pueden de dos maneras, una vía Bermejo y la otra vía Argentina. Por Bermejo, dijo que las personas que tienen urgencia de llegar a la capital de departamento pueden hacerlo en el servicio de rapiditas o minivans que van a Bermejo y de ahí a Tarija y la segunda opción es ingresando por el vecino país para llegar a Bermejo y de ahí a Tarija.

Fuente: El Diario

Sección: Nacional

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_01/nt170125/nacional.php?n=35&-declararon-cuarto-intermedio-en-bloqueo-de-palos-blancos

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30