EXPECTATIVA POR CARRETERA A SAN MATÍAS

En el kilometro cero de la carretera San Ignacio- Concepción fueron recibidos por autoridades de la provincia Velasco, los integrantes de la caravana cívica que partió ayer por la mañana desde la capital cruceña, a la cabeza del presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro.

La iniciativa cívica tiene el propósito de impulsar la ejecución del proyecto vial anhelado por todos los pueblos de la Chiquitania desde hace muchos años.

Montenegro manifestó que la construcción de la vía a San Matías, en la provincia Ángel Sandóval, traerá desarrollo para la chiquitania boliviana, una región que merece crecimiento y progreso.

No llegaron a San Ignacio las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con quienes tenían programado reunirse en San Ignacio, los integrantes de la caravana, para conocer detalles de la construcción de la carretera que unirá a las provincias Velasco y Ángel Sandóval, apuntó por su parte el líder cívico de San Ignacio, Rony Justiniano, luego de saludar a sus pares de la capital departamental.

A su vez, el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, a tiempo de dar la bienvenida a los cívicos y empresarios destacó la importancia económica y social que implica la construcción de la carretera a San Matías “pues no solo beneficia a los habitantes de muchos pueblos de la frontera que han sido postergados por cientos de años con una carretera de tierra que en época de lluvias es intransitable, sino también a los brasileños que se ahorrarían 300 kilómetros para llegar con su carga de exportación a Chile y el océano Pacífico”.

Recorrido

La caravana, compuesta por dirigentes cívicos, asambleístas departamentales, representantes de instituciones y empresas cruceñas, en unos 20 vehículos de todo tipo, partió ayer temprano rumbo a San Matías. Llegó a eso de las 15:30 a la capital ignaciana, donde pernoctó para continuar viaje rumbo a su destino, donde prevén llegar hoy hasta el mediodía.

En San Matías serán recibidos por las autoridades y dirigencia cívica con quienes los viajeros sostendrán una reunión para ratificar el apoyo a la ejecución del proyecto vial.

Fuente: El Deber

Sección: Santa Cruz

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Expectativa-por-carretera-a-San-Matias-20170119-0125.html

Direccion

Calle Cañada Strongest, Esquina Otero de la Vega, N° 1573

Contactenos

22148913 - 22124404 – 2113629 - 2 2124341 – 2 2124411

Correo

iniaf@iniaf.gob.bo

Horarios de Atención

Lunes a Viernes en horarios de 08:30-12:30 y 14:30-18:30